Los mejores botelleros de vino

Exponer el vino de forma atractiva es el deseo de cualquier vinoteca, tienda especializada en vinos o bodegas. Como propietario de alguno de estos negocios necesitas encontrar botelleros que te permitan exponer los vinos de manera atractiva y seductora con el objetivo de que el cliente realice el mayor número de adquisiciones posible.

Además de una correcta organización de los vinos por sus cualidades, denominaciones de origen o cualquier otra característica, es necesario elegir botelleros para vino especializados para negocios del sector.

Y es que no hay nada peor para una tienda de vinos que exponerlos de manera poco profesional con botelleros domésticos o con estanterías que pueden servir para cualquier otro producto.

Los mejores botelleros de vino

¿ Qué debe tener el mejor botellero del mercado ?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes la necesidad de comprar botelleros para tu negocio. Así que para que tomes una decisión acertada te vamos a mostrar las cualidades de los mejores botelleros para que tu vinoteca o bodega muestre los vinos de manera impecable.

En primer lugar hay que considerar el material en el que está fabricado el botellero. Los mejores botelleros son botelleros de madera, así que descartar otros botelleros como los metalizados resulta especialmente importante. Los vinos deben ser mostrados en botelleros de vino de aspecto tradicional, rústico y de calidad, la madera es el único material que puede transmitir esas vibraciones.

Los botelleros de vino pueden estar diseñados para estar colocados junto a la pared o para estar ubicados en medio del establecimiento. Los primeros suelen tener decenas de huecos triangulares en los que depositar las botellas, mientras que los segundos suelen tener huecos rectangulares porque las botellas se muestran de pie. No hay un tipo mejor que otro, tan solo hay que valorar qué modelo elegir según la ubicación que se le dará en el interior de la bodega o vinoteca.

También se pueden encontrar botelleros de madera con baldas diferentes (cuadriculadas, rectangulares o triangulares) en un mismo botellero para jugar con el diseño. Este tipo de botelleros resultan especialmente interesantes, ya que permiten mostrar los vinos de diferente forma y como propietario del negocio puedes elegir qué vinos priorizas para que se vean completos y cuáles colocas tumbados.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño. Existen botelleros de madera con apenas cuatro secciones diferentes para colocar pocas botellas de vino mientras que existen otros botelleros con infinidad de huecos. Los más grandes pueden ser ideales para mostrar las gamas más amplias de vinos y los botelleros de madera pequeños recomendamos que se usen para vinos especialmente gourmets o para vinos de edición limitada. También para nuevos lanzamientos.

En definitiva, elegir correctamente un  botellero de vino para mostrar los vinos de manera adecuada es algo que no resulta demasiado complicado. Tan solo hay que escoger botelleros de madera de diferentes tamaños y formas que se distribuirán en el interior del negocio de manera ordenada para mostrar los productos de manera que capten la atención del consumidor.

Los mejores botelleros de vinos

También se pueden encontrar botelleros de madera con baldas diferentes (cuadriculadas, rectangulares o triangulares) en un mismo botellero para jugar con el diseño. Este tipo de botelleros resultan especialmente interesantes, ya que permiten mostrar los vinos de diferente forma y como propietario del negocio puedes elegir qué vinos priorizas para que se vean completos y cuáles colocas tumbados.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño. Existen botelleros de madera con apenas cuatro secciones diferentes para colocar pocas botellas de vino mientras que existen otros botelleros con infinidad de huecos. Los más grandes pueden ser ideales para mostrar las gamas más amplias de vinos y los botelleros de madera pequeños recomendamos que se usen para vinos especialmente gourmets o para vinos de edición limitada. También para nuevos lanzamientos.

En definitiva, elegir correctamente un botellero de vino para mostrar los vinos de manera adecuada es algo que no resulta demasiado complicado. Tan solo hay que escoger botelleros de madera de diferentes tamaños y formas que se distribuirán en el interior del negocio de manera ordenada para mostrar los productos de manera que capten la atención del consumidor.