Tienda de vinos y licores
Vinoteca de referencia en L’ Atmetlla de Mar (Tarragona)
Una tienda de vinos y licores, que vende productos derivados del vino, entre estos un buen vino, tendría que contar con estanterías para tiendas de vino y licores para una perfecta distribución del espacio. Sin duda alguna, este mobiliario es muy útil y estético para este tipo de negocios.
Con más de 40 años en activo y con su 3ª generación a la cabeza, como propietarios de este antiguo supermercado, tomaron la difícil decisión de realizar una reforma y remodelación completa de este local situado en l’ Ametlla de Mar (Tarragona).
En Instaltiendas, estamos especializados en la fabricación y venta de estanterías para vinos. Además, contamos con una amplia variedad de modelos, que se adaptan a todos los públicos y necesidades, con la mejor relación calidad precio.
De la mano de la empresa Instaltiendas y el equipo de diseño, se puso en marcha este importante proyecto, para renovar y actualizar su imagen.
Con unos objetivos claros:
- Incrementar el impacto visual del local y sus productos.
- Dotar de gran capacidad de almacenaje y exposición.
- En esta reforma se ha optado por una paleta de 4 colores y una iluminación mediante un paneleado led lineal, incrustada en suelos y techos, que colocada unos centímetros por delante de la línea definida por el mobiliario, y apoyada por unos focos direccionales, ayudan a centrar la vista de sus clientes en los productos expuestos.
- El blanco para todas las paredes de la tienda, para incrementar la sensación de amplitud del local.
- Un techo central en un gris oscuro que transmite la sensación de un techo elevado, lo que unido a las paredes transmite una sensación de espacio mucho más amplia.
- Un granate-burdeos pintado en pequeñas zonas a modo de cabecera que sin duda proporciona a sus clientes una rápida y fácil localización de todos sus productos.
- El marrón claro en un suelo cerámico imitación madera que realzara el aspecto del mobiliario.
Estanterías para vinos y licores
En esta reforma se ha optado por una paleta de 4 colores y una iluminación mediante un panelado led lineal, incrustada en suelos y techos, que colocada unos centímetros por delante de la línea definida por el mobiliario, y apoyada por unos focos direccionales, ayudan a centrar la vista de sus clientes en los productos expuestos.
Uno de los principales problemas que nos encontramos en la mayoría de las bodegas o vinotecas es el espacio. Para almacenar bien los vinos hay que tener en cuenta una serie de factores para garantizar un producto de calidad.
La posición, la temperatura, la humedad, la iluminación y las estanterías para el vino son clave para vender un buen producto. Cabe destacar que los estantes constituyen una de las mejores soluciones, hasta el momento, para almacenar las botellas. Su instalación es muy sencilla y permite la colocación en posición horizontal para dejar visibles todas las etiquetas.
El vino es un producto que debe permanecer tranquilo, esto quiere decir que no es conveniente mover o rotar las botellas constantemente. Asimismo, habrá que mantenerlas lejos de cualquier tipo de vibración que se pueda producir. Por dicha razón, el uso de estanterías para botellas de vino es aconsejable para su buena conservación.
La estantería siempre da un toque especial a cualquier espacio. Si bien es cierto, que sirve para tener los vinos catalogados y organizados, según la marca, cosecha o tipo de uva, también son muy estéticas. Incluso, la tendencia modular es ideal para hacer distintas combinaciones.
Una sucesión paralela de estanterías de madera para tiendas de vinos y licores, dotadas de un amplio espacio de clasificación y almacenaje, con una capacidad de combinación innumerable, son las que visten las paredes del local.
Además se ha adornado el centro del local con una sucesión islas del mismo material que no solo de aporta un toque elegante, si no que consigue delimitar los espacios sin necesidad de mas paredes divisorias, lo que incrementa la sensación de amplitud creando un espacio totalmente luminoso, claro y diáfano.
Un mobiliario robusto y duradero que gracias a su diseño, permiten clasificar una extensísima variedad de destilados, licores, vinos y sus derivados. Esta renovación del espacio aporta al local un gran actualización, que sin lugar a dudas no pasara indiferente y será del gusto y agrado de todos sus clientes.
Estanterías para vinotecas
Nuestro país es un referente en el mundo del vino. Nuestra fama traspasa estas fronteras y tenemos bodegas punteras y reconocidas en el ámbito nacional e internacional. En España, somos muy aficionados a tomar una copa de vino después del trabajo, con los amigos o para desconectar.
Por este motivo, las exigencias son cada vez mayores para poder dar respuesta a todo tipo de demanda. Las estanterías para vinotecas son una buena elección, aunque estemos acostumbrados a los botelleros y vinotecas como elementos básicos. Es indudable, que esta propuesta también es muy asequible y se puede combinar con estas otras elecciones.
Hay una amplia variedad de estanterías para vinos y licores para este tipo de negocio. Desde diferentes tamaños, colores en madera o la opción de incluir módulos, cualquier posibilidad es válida. Además, tendremos que pensar en todos los factores que influyen para una buena conservación del producto.
Por ejemplo, las botellas de los vinos tintos suelen ser en tonos oscuros porque la luz no es su mejor aliado. En este caso, podemos barajar usar estanterías en colores claros para contrastar con el color.
Contar con profesionales en la fabricación e instalación de estanterías de madera para vinos es lo más recomendable. Este producto es muy exquisito y necesita estar visible en un expositor que garantice la venta fácil y el manejo sencillo de las botellas.