Tienda de vinos y licores

Vinoteca de referencia en L’ Atmetlla de Mar (Tarragona)

Con más de 40 años en activo y con su 3ª generación a la cabeza, como propietarios de este antiguo supermercado, tomaron la difícil decisión de realizar una reforma y remodelación completa de este local situado en l’ Ametlla de Mar (Tarragona).

Estanterías para vinos y licores

Una vinoteca o establecimiento que vende productos derivados del vino, entre estos un buen vino, tendría que contar con estanterías para tiendas de vino y licores para una perfecta distribución del espacio. Sin duda alguna, este mobiliario es muy útil y estético para este tipo de negocios.

En Instaltiendas, estamos especializados en la fabricación y venta de estanterías para vinos. Además, contamos con una amplia variedad de modelos, que se adaptan a todos los públicos y necesidades, con la mejor relación calidad precio.

De la mano de la empresa Instaltiendas y el equipo de diseño, se puso en marcha este importante proyecto, para renovar y actualizar su imagen.

Con unos objetivos claros:

  • Incrementar el impacto visual del local y sus productos.
  • Dotar de gran capacidad de almacenaje y exposición.
  • En esta reforma se ha optado por una paleta de 4 colores y una iluminación mediante un panelado led lineal, incrustada en suelos y techos, que colocada unos centímetros por delante de la línea definida por el mobiliario, y apoyada por unos focos direccionales, ayudan a centrar la vista de sus clientes en los productos expuestos.
  • El blanco para todas las paredes de la tienda, para incrementar la sensación de amplitud del local.
  • Un techo central en un gris oscuro que transmite la sensación de un techo elevado, lo que unido a las paredes transmite una sensación de espacio mucho más amplia.
  • Un granate-burdeos pintado en pequeñas zonas a modo de cabecera que sin duda proporciona a sus clientes una rápida y fácil localización de todos sus productos.
  • El marrón claro en un suelo cerámico imitación madera que realzara el aspecto del mobiliario.

Tienda de vinos y licores

En esta reforma se ha optado por una paleta de 4 colores y una iluminación mediante un panelado led lineal, incrustada en suelos y techos, que colocada unos centímetros por delante de la línea definida por el mobiliario, y apoyada por unos focos direccionales, ayudan a centrar la vista de sus clientes en los productos expuestos.

Tienda de vinos y licores

Un mobiliario para tiendas de vinos y licores realizado con un material noble como es la madera y su acabado en Ártico.

Todo ello diseñado para este tipo de bodegas, vinotecas, tiendas de productos gourmet.

Una sucesión paralela de estanterías de madera para tiendas de vinos y licores, dotadas de un amplio espacio de clasificación y almacenaje, con una capacidad de combinación innumerable, son las que visten las paredes del local.

Además se ha adornado el centro del local con una sucesión islas del mismo material que no solo de aporta un toque elegante, si no que consigue delimitar los espacios sin necesidad de mas paredes divisorias, lo que incrementa la sensación de amplitud creando un espacio totalmente luminoso, claro y diáfano.

Un mobiliario robusto y duradero que gracias a su diseño, permiten clasificar una extensísima variedad de destilados, licores, vinos y sus derivados. Esta renovación del espacio aporta al local un gran actualización, que sin lugar a dudas no pasara indiferente y será del gusto y agrado de todos sus clientes.

Tienda de vinos y licores

Estanterías para vinotecas

Nuestro país es un referente en el mundo del vino. Nuestra fama traspasa estas fronteras y tenemos bodegas punteras y reconocidas en el ámbito nacional e internacional. En España, somos muy aficionados a tomar una copa de vino después del trabajo, con los amigos o para desconectar.

Por este motivo, las exigencias son cada vez mayores para poder dar respuesta a todo tipo de demanda. Las estanterías para vinotecas son una buena elección, aunque estemos acostumbrados a los botelleros y vinotecas como elementos básicos. Es indudable, que esta propuesta también es muy asequible y se puede combinar con estas otras elecciones.

Hay una amplia variedad de estanterías para vinos y licores para este tipo de negocio. Desde diferentes tamaños, colores en madera o la opción de incluir módulos, cualquier posibilidad es válida. Además, tendremos que pensar en todos los factores que influyen para una buena conservación del producto.

Por ejemplo, las botellas de los vinos tintos suelen ser en tonos oscuros porque la luz no es su mejor aliado. En este caso, podemos barajar usar estanterías en colores claros para contrastar con el color.

Contar con profesionales en la fabricación e instalación de estanterías de madera para vinos es lo más recomendable. Este producto es muy exquisito y necesita estar visible en un expositor que garantice la venta fácil y el manejo sencillo de las botellas.